Capítulo 3


Improbable





Capítulo 3
Todos observan la escena. Sus amigos Zayn, Liam, Louis y Niall se miran entre ellos. Luego vuelven a fijarse en ella. Todos piensan lo mismo: ha cambiado. ¡Y de qué manera!

Sus ojos descubiertos sin esas horribles gafas relucen y llaman la atención a muchos. Su boca, sus dientes, sin el aparato que la caracterizaba deja ver unos dientes blanquecinos. Su cara, fuera de granos, espinillas y puntos negros, parece que deslumbrara. Su pelo, recogido en una coleta como suele llevar siempre, parece incluso más brillante.


Vamos, que no muerdo —no aparta la vista de ella. Le es incapaz dejar de mirarla. ¿Cómo ha cambiado tanto? Nunca antes se ha fijado en su cuerpo, y esos vaqueros pitillo, aunque no ajustados, le marcan una buena figura. Los demás ríen divertidos.


Janelle camina hacia la silla, dudosa. No sabe si se va a arrepentir de lo que está haciendo. Los nervios la están matando, y sentir las miradas de todos no ayuda a relajarse. Camina insegura y sin dirigirle la mirada se sienta. Deja a un lado sus cosas y se incorpora mejor en la silla. Suspira al sentir la mirada de Harry posada en ella, y en todo su cuerpo. Se siente incómoda, pero decide dejarlo estar.

Los alumnos han dejado de mirarla, aunque de vez en cuando le echan un vistazo. Las chicas sienten algo de envidia al notar que la mayoría de chicos no dejan de mirarla. Los chicos la observan, comiéndosela con la mirada la mayoría de ellos.

Ella escribe los apuntes que dicta el profesor Weasly, una de las pocas que lo hace. Los demás aparentan hacerlo, pero la mayoría está dibujando, o escribiendo cosas sin sentido.


Ni me has agradecido que te dejara sentarte aquí —la voz de Harry sobresalta a Janelle. Se ha acercado más a ella para que el profesor no le echara la bronca. También es una excusa tonta para poder verla más de cerca.
Gracias Harry —su voz es un susurro.
La idea de haberle dirigido la palabra sin un insulto o una burla hace que le resulte extraño. La proximidad la hace sentirse incómoda, y sus manos empiezan a mover rápido su bolígrafo. No aparta la mirada de la pizarra. Él sonríe, divertido. Sabe que ella es tímida y que no es partidaria de hablar con desconocidos, o peor aún, chicos como él. Pero decide seguir.
Siempre que quieras, Meester —vuelve a sonreír. Su mirada se posa en los labios de ella, que ahora muerde por los nervios. Se ven muy carnosos... —Puedo reservarte el sitio siempre que quieras.


Ella sopla, cansada de la insistencia del chico. Sabe que se está riendo de ella. Ni siquiera entiende cómo no le ha insultado ya o se ha reído en su cara. Pero no quiere preguntarle, ni quiere volver a hablar con él. Se tensa cuando siente la mano de Harry en sus dedos, haciendo que deje de mover el bolígrafo. Sus mejillas comienzan a enrojecerse de nuevo. Él no aparta la mano y eso hace que gire la vista para mirarle.

Por primera vez desde que se ha sentado.


¿Qué haces? —no es capaz de esconder los nervios en su voz. Su mirada se cruza con la de él, y con sus ojos verdosos. La aparta en seguida ya que él no tiene intención de hacerlo. Una pequeña risa sale de sus labios.
Me estabas poniendo nervioso con el ruido. Sólo eso, tranquila.


Aparta al fin su mano y Janelle la pone debajo de la mesa, encima de sus piernas. ¿Por qué se comporta así? ¿Qué quiere de ella? ¿Hacerle pasar uno de los momentos más incómodos de su vida? Y eso que ha pasado muchos... Definitivamente se arrepiente de haberse sentado allí. Tal y como pensaba. Puede oír una risa divertida proveniente de Harry.

Él, al fin, aparta la mirada de Janelle. Y ella se siente mejor: liberada, tranquila. El color de sus mejillas disminuye, aunque no del todo. Muchas cosas en poco tiempo.

La tensión que momentos atrás sentía Janelle ha desaparecido. Nunca antes ha tenido una conversación tan larga con un chico como él. Bueno, en realidad no ha tenido muchas conversaciones con chicos. Nunca antes se han fijado en ella como para tener una conversación.

Ella es diferente a las demás chicas. No tiene las mismas ambiciones, ni las mismas ideas. Lo único que les llama la atención a los adolescentes es salir por las noches, beber todo lo que pueden, fumar cualquier cosa, y acostarse con el primer desconocido. Así que Janelle se siente orgullosa de no ser como todos ellos. Le gusta ser diferente en ese aspecto.


No está prestando atención a clase, normalmente no suele hacerlo. Desde que ha tenido esas pocas palabras con ella no deja de pensar en qué estará pensando. Es normal que se haya asustado. Nunca antes le ha hablado, y menos de la forma tan amistosa como hace unos minutos.

Gira su vista a la izquierda, mirándola. Sigue prestando atención al profesor. ¿No se cansa de escucharle? Observa su mano, la que antes ha tocado, y ve que todavía la tiene encima de sus piernas. Sonríe de lado y recuerda la cara que ha puesto al notar su mano encima de la suya. Parece tan tímida, tan callada...

No ha dejado de mirarla, pero da un pequeño salto en la silla cuando recibe una nota de papel en la espalda. Mira hacia los lados y ve a Louis riéndose. Le mira sin entender, y su amigo le hace un gesto para que lea el papel. Harry mueve la cabeza.

—“¿Qué te ha dado con Janelle que tanto la miras?” —coge uno de sus bolígrafos y escribe algo, lo envía atrás. Louis lo coge y se ríe.
—“¿No es evidente? Está bien buena, amigo” —el papel vuelve a tocar la espalda de Harry, que lo vuelve a abrir y lee.
—“Has sido rápido en dejarle el sitio. La próxima clase no tendrás tanta suerte” —una sonrisa victoriosa se muestra en su cara, y escribe por última vez. Lo envía atrás. Louis lee y levanta una ceja, asombrado ante el comentario de su amigo.
—“Suerte, porque ella no se fijará en ti. Es demasiado inteligente. Pero yo sé como llamar su atención.”


Le cuesta leer lo que el profesor está escribiendo en la pizarra, el reflejo de la ventana hace que un brillo tape justamente ese trozo. Intenta hacer un esfuerzo, sus ojos se van haciendo más pequeños pero ni con ésas. Incluso se ha movido en el asiento en otra dirección, pero nada. Resopla resignada. Por mucho esfuerzo que haga es imposible.

Empieza a pensar en cómo va a ser capaz de hacer los deberes. No se puede permitir suspender el examen.


Los ejercicios de las páginas 22, 24 y 25 más los comentarios de texto de los libros de literatura —sus palabras hacen que se asuste. Le mira y hace un mueca con los labios. Él sonríe y ella se pone aún más nerviosa —No ves la pizarra, ¿no? Eso es lo que está escrito.
Una pequeña arruga se dibuja entre sus cejas, aún no entiende por qué le ha ayudado. Sigue mirándole y él sigue sonriendo. De alguna manera a él le divierte que ella se tome las cosas tan en serio. Janelle decide creerle. Se acerca a su cuaderno y apoya su mano. No recuerda lo que le ha dicho, y cuando está a punto de preguntárselo, él la interrumpe.
Páginas 22, 24 y 25 y comentarios de texto de literatura —para unos segundos viendo como Janelle escribe cada palabra. Sonríe satisfecho, luego continúa —y funcional de todo ser vivo.
Gracias —esta vez no le mira, pero ha sido sincera. Su voz es tímida, como la última vez, y casi tiene que hacer un esfuerzo para oírla.

Siempre que quieras, Meester —ha oído esa frase y esa entonación antes. De nuevo le regala otra sonrisa, de ésas que hacen que le tiemblen hasta las piernas.

1 comentario:

  1. Simplemente me encanta tu historia. Al principio pensaba "Esta muy bien..." y ahora pienso "¡Me encanta!" yo odio esperar. Te lo digo lo más sincera. Pero me he dado cuenta de que por una novela como ésta, vale esperar. No sé porque, pero me has enganchado desde primer momento con tu novela. Es como si me hubieses atraído con un imán, nada más leer la "Introducción" en serio.

    ¿Meester? ¿Qué era su apellido? Sí, supongo que sí. Ahora lo miro, es que acabo de terminar de leer el capítulo. Y no podía faltar mi comentario. Jaja... Yo le doy a "He leído el capítulo" pero casi nunca me sale, seleccionado. Repito, casi nunca. Otras en cambio, sí.

    Espero que subas pronto el siguiente capítulo, tengo muchísimas ganas de ver lo que pasa. Pero tendré que esperar. Tomate tu tiempo.

    No sé yo, pero creo que Logan a lo largo de la historia. Janelle va ha empezar a enamorarse de Logan ( creo ) y Logan puede que le haga daño. Pero al final ( puede ) que Logan acabe enamorándose de Janelle y saque ese sentimiento de amor que tiene guardado muy en el fondo, de su corazón.

    Kisses! <3

    ResponderEliminar